- Resolución
Prov. N° 173 ME-2011- San Luis
- Resolución
Nac. Nº 936/2011 (fs. 61/63)
Título: Profesor de
Educación Secundaria en Matemática
Duración: 4 años
OBJETIVOS DE LA CARRERA
- Formar profesionales capaces
de insertarse en el ámbito de la educación formal y no formal, con
sentido ético y compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa.
- Formar profesionales con una
sólida formación disciplinar que permita fluidez en el manejo de
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que respondan a
una primera etapa del necesario proceso de formación continua.
- Formar profesionales
con sólidos conocimientos científicos y metodológicos-disciplinares que le
permitan desempeñarse con idoneidad en procesos de enseñanza y aprendizaje
de la matemática y en prácticas educativas institucionales.
- Formar profesionales capaces
de trabajar en equipos interdisciplinarios para formular y poner en
práctica programas educativos que den respuesta a las necesidades y
demandas del área de matemática.
- Formar profesionales
reflexivos y autónomos, capaces de tomar decisiones
- Formar profesionales capaces
de analizar críticamente e investigar procesos de enseñanza y
aprendizaje de la matemática.
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios se estructura sobre la base de tres campos:
- Campo de Formación Genera
(FG),
- Campo de Formación en
la Práctica Profesional (FP),
- Campo de la Formación
Específica (FE)
Año
|
C
|
F.G.
|
F.E.
|
F.P
|
|
||
1º
|
1º
|
Pedagogía
Seminario Taller para la Elaboración de Textos
|
64
64
|
Geometría I
Algebra I
|
96
96
|
Seminario Taller de Practica I
|
96
|
2º
|
Didáctica y Curriculum
Sociología y Educación
|
64
64
|
Álgebra II
Análisis Matemático I
Geometría II
|
96
96
96
|
(*)
|
|
|
2º
|
1º
|
Filosofía
Psicología Educacional
|
64
64
|
Análisis Matemático II
Estadística y Probabilidad I
Algebra III
|
96
96
96
|
|
|
2º
|
Recursos para la Enseñanza
Epistemología y Educación
|
64
64
|
Geometría III
Psicología y Cultura de la Adolescencia y la Pubertad
Estadística y Probabilidad II
|
96
48
96
|
Seminario taller de Practica II
|
96
|
3º
|
1º
|
Ingles (Anual)
|
128
|
Análisis Matemático III
Didáctica de la Matemática I
Introducción a la Topología
|
64
96
64
|
Seminario taller de Practica III
|
96
|
3º
|
2º
|
|
|
Historia y Fundamento de la
Matemática
Calculo Numérico
Física General
Optativa del Área Específica I
|
64
64
128
48
|
(*)
|
|
4º
|
1º
|
Recursos Didácticos Basados en
NTIC ´S
|
96
|
Didáctica de la Matemática II
Taller de Resolución de
problema
|
96
64
|
Práctica Profesional
(Anual)
Investigación Educativa
(Anual)
|
128
128
|
2º
|
Historia Social, Argentina y Regional
|
64
|
Matemática Aplicada
Optativa del Área Específica II
|
96
48
|
|||
|
800
|
|
1840
|
|
544
|
CARGA HORARIA TOTAL:
3184
(*) OPTATIVAS GRUPO 1 Y 2: Unidades curriculares complementarias, de
cursado libre o vocacional